Origen del Símbolo Retrouvaille
A fines de los 70as, Bruce y Marg Bridger y un fotógrafo profesional salieron un sábado con una misión. Viajaron hacia un paisaje natural en Lago Ontario al este de Toronto conocido como los Scarborough blufs. Su plan era encontrar una roca bonita en la que Bruce y Marg posarían sentados espalda con espalda y los puños cerrados.. La intención del mensaje era ¿Tu Matrimonio Cimentado en la Roca?”
Mientras se preparaban para ser fotografiados, notaron a distancia un salvavidas a lo largo de la playa del lago. Desde su perspectiva, la cruz parecía estar en primer plano, el anillo y la cuerda en segundo plano. Instantáneamente se sintieron sacudidos por el símbolo de tirar o lanzar un salvavidas a las parejas heridas. Sabían que Dios les había ayudado a encontrar un símbolo valioso para el impacto del ministerio Retrouvaille.
El poste en forma de una cruz es un símbolo reconocido de la Cristiandad en todo el mundo. Es el signo de Jesucristo en medio de nosotros; de Su misión redentora y de su poder Sanador. La cruz también representa a la iglesia, el pueblo de Dios, la comunidad de creyentes llamada a ayudarse mutuamente a lo largo de la jornada. El salvavidas es un círculo, un anillo. Estos símbolos significan muchas cosas diferentes a diferentes personas. Para nosotros, el círculo representa a Dios: “Yo Soy el Alfa y el Omega” – sin principio ni fin – infinito y eterno. El círculo también representa los círculos progresivos de romance, desilusión y soledad y despertar, presentes en la mayoría de las relaciones matrimoniales. El anillo es un rico símbolo del matrimonio, el lazo inquebrantable de unidad y amor que es la meta de todas las parejas casadas.
El salvavidas, la cuerda, es la pura esencia del programa Retrouvaille. Si se tira o lanza un salvavidas con una cuerda a una pareja en los mares tormentosos de la discordia matrimonial, pueden recibir una medida de esperanza por un tiempo, y por lo menos alivio temporal a sus dificultades. Sin embargo, esencialmente, siguen adelante todavía por ellos mismos, a sus propios recursos (es la flotación) y siguen en peligro de cansarse y hundirse. A través de la cuerda del programa Retrouvaille, su salvavidas se mantiene firmemente sujeto al poste de la playa. Con la ayuda de Retrouvaille, pueden avanzar poco a poco hacia la salvación mientras que pueden alcanzar tierra firme al pie de la cruz. Tienen la oportunidad de experimentar la bondad de nuestro Dios amoroso y comenzar a descubrir las esperanzas y los sueños que nuestro Creador tiene para cada uno de nosotros. Pueden experimentar, posiblemente, por primera vez en sus vidas, el apoyo de una comunidad a la que importan – los ministros de Retrouvaille, y el apoyo siempre presente de los grupos de CORE de Retrouvaille.